Publicado en Destacado, ESTATAL.

En el informe diario realizado por las autoridades de salud estatales e integrantes del Comité Técnico Estatal, se dio a conocer que en la entidad se presentó un importante repunte en los casos positivos confirmados de Covid-19.

«Son 70 nuevos en un solo día», informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, durante su intervención en la actualización del panorama estatal de este lunes.

En este sentido, señaló que es importante evitar la aglomeración de personas y evitar estar a corta distancia de las personas con las que se convive, ya que la transmisión del virus se da al expulsar microgotas al hablar, estornudar o toser, entre otras formas.

Señaló que afortunadamente hay quienes  no presentan los síntomas o no los perciben porque son muy leves, por lo que al término de 14 días o 3 semanas desaparece la enfermedad sin la necesidad de ir a un hospital. Sólo cumpliendo las medidas de prevención repetidas por las autoridades de salud federal y estatal se podrá conseguir aplanar la curva y reducir los contagios de manera considerable.

Sin embargo, si representan un riesgo de infección para otras personas, sobre todo si en casa hay adultos mayores u otros familiares que pertenezcan al grupo vulnerables, podrían presentar  síntomas graves y tener que ser hospitalizados, por  lo que es necesario no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones de “Susana Distancia” y !Quédate en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *