Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La Fiscalía suiza informó este martes que el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain y de un grupo televisivo, será juzgado por el delito de corrupción relativa a los derechos de transmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

Además de Al-Khelaïfi, el francés Jérome Valcke, ex secretario general de la FIFA, y otra persona, cuya identidad no fue revelada, comenzarán con el juicio el próximo 14 de septiembre ante la justicia helvética.

De acuerdo con la Fiscalía, los tres acusados serán juzgados por «instigación a la gestión desleal, falsificación de documentos y corrupción pasiva», con el objetivo de que Al-Khelaïfi consiguiera los derechos televisivos de las últimas dos justas mundialistas de la década en curso.

Pese a que el presidente del PSG negó las acusaciones, también se le culpa por influir en Valcke y corromperlo «para cometer una mala administración criminal agravada» y aceptar ser sobornado, también aconsejado por la tercera persona en discordia, quien, según los reportes, sería un especialista en derechos deportivos.

 

Notimex/Foto: @PSG_inside

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *