Golfo Pacífico

Agencia de Noticias
viernes 29 de mayo del 2020
Hits

Publicado en Destacado, NACIONAL, Videos.

Luego de que la semana pasada Ricardo Ahued anunciara su renuncia a la Administración de Aduanas del SAT, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será Horacio Duarte el nuevo titular.

Esta mañana en su tradicional conferencia, el mandatario calificó a Duarte como una persona de toda su confianza y de la del Gobierno federal para hacer frente a la corrupción en las 49 aduanas del país.

“Horacio Duarte, que es también un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza, se va a hacer cargo de las aduanas, porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema. Vamos a apoyar a Horacio Duarte para limpiar las aduanas y me canso ganso de que lo vamos a lograr”, aseveró.

Por ello, anunció que presentará al Senado a Duarte como el sustituto de Ahued, quien se reincorpora al Senado de la República como legislador.

¿QUIÉN ES EL NUEVO DIRECTOR DE ADUANAS?

Horacio Duarte, quien se desempeñaba como subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, será el tercer funcionario en tomar la administración de Aduanas, luego de que Ricardo Peralta y Ricardo Ahued lo hicieran antes.

Además, el maestro en Estudio y Prevención de Violencia de Género por la Universidad de Salamanca España era el responsable de la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diversos cargos en los tres niveles de gobierno, entre los que destacan su trabajo como diputado federal con licencia LXIV Legislatura, Representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, diputado local en la LIII legislatura del Estado de México y presidente Municipal de Texcoco, Estado de México.

 

https://youtu.be/E7n0GSns6lE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *