Publicado en Destacado, ESTATAL.

Largas filas de taxis se observan a las afueras de los módulos donde se realiza la recepción de documentos para los apoyos que el gobierno estatal ha anunciado para este gremios.

Con la puesta en marcha del programa “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria (AECS)”, se busca destinar 28 millones de pesos para apoyar a conductores de taxis y no concesionarios públicos, por las afectaciones a causa de la epidemia COVID-19.

Por lo anterior, taxistas han pasado toda la mañana formados para poder entregar su documentación para acceder a este programa de apoyos.

Uno de los módulos está ubicado en las instalaciones del auditorio Benito Juárez.

«Estamos haciendo fila para registrarnos, estamos aquí desde las 7 de la mañana (..) todavía no nos han dicho cuánto ni cuándo nos van a dar», dijo el taxista Miguel Ángel Luna.

Aseguran que debido al coronavirus su actividad se ha ido a la baja como ocurre con otros sectores productivos, por lo que asegura que ante la falta de pasaje, necesitan el apoyo de las autoridades para poder subsistir.

Cabe mencionar que este programa es encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en colaboración con la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), quien identificará a aquellos conductores que cumplan con los lineamientos de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *