Publicado en Destacado, ESTATAL.

Solo algunas instituciones financieras están ofreciendo a sus clientes diferir el pago de créditos, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El subdelegado del organismo en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, explicó al igual que lo han hecho la mayoría de los bancos, ya hay financieras que han implementado una medida similar.

«Recordemos que es un alivio temporal, es decir, se dejan de pagar de cuatro a seis meses, sin embargo cuando haya transcurrido el plazo hay que pagar el crédito que se viene dando e igualmente los intereses».

Subrayó que para obtener el beneficio los usuarios deben comunicarse directamente a la institución para preguntar por los términos y condiciones del programa.

El funcionario recordó que las medidas están sujetas a lo que haya determinado la financiera, en caso de que así sea, ya que no todas tienen los mismos lineamientos.

A veces el cliente piensa que no le cobrarán durante cuatro o seis meses un crédito, sin embargo tiene que solicitarlo porque de no hacerlo sus pagos mensuales serán requeridos de forma normal.

 

Un Comentario para “Solo algunas financieras ofrecen diferir créditos por la pandemia del coronavirus: Condusef”

  1. ana rivera tlazalo

    quisiera haser una pregunta resoecto a micronegocio ke no cedio ninguna prorroga para sus clientes y cobra y cobra soy de un credito grupal las amas del sector y somos siete sras este lunes vence la semsns 16 y hoy se efectuo nuestra ultima sportacion y kedo en ceros 6264 era lo ultimo y hay en fondos 10 porcientos retenidos y ke ya se le psgaron debtro de los pagos .si pueden darnos un respaldo ante este credito para reclamar y ke en tiempo ya se likido nuestra deuda gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *