Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- Como parte de la Estrategia Nacional para enfrentar la contingencia del coronavirus (COVID-19), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado al uso racional del agua.

 

Blanca Jiménez, directora general de Conagua, dijo: “El incremento en las medidas de higiene provoca que las personas se laven las manos con mayor frecuencia, que se bañen, más de una vez al día y que limpien sus hogares y áreas de trabajo más seguido, como consecuencia, la demanda de agua es mucho mayor”.

La escasez de lluvia en el país, no ha permitido que los mantos acuíferos, ríos y cuerpos de agua aumenten sus niveles.

Blanca Jiménez, directora general de Conagua, explicó: “El volumen de agua en los sistemas de distribución de nuestro país sigue siendo el mismo, es necesario que sociedad y autoridades reforcemos el cuidado, el ahorro y uso eficiente del agua”.

La Conagua recomendó rehusar el agua, reparar fugas en instalaciones domiciliarias, restringir el lavado de autos y regado de jardines.

A los estados y municipios recomendó reforzar el mantenimiento de las redes de agua potable para evitar fugas.

Hasta marzo de 2020, de entre las 210 presas que existen en el país, solo cuatro se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, estas son la Presa Emilio López en Baja California, La Angostura en Sonora, La Vega en Jalisco y Mason en el Estado de México.

 

Con información de Noticieros Televisa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *