Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

MUNDO.- Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el uso de mascarillas puede dar una falsa creencia de seguridad a quienes las portan además de distraerlos de otras medidas de prevención esenciales para evitar contagiarse del coronavirus, COVID-19.

 

«El uso de mascarillas no se requiere para gente saludable. En cambio, las personas con síntomas debe usarlas para proteger a los demás y también los que cuidan a enfermos en casas y están más expuestos al virus», explicó Jasarevic.

Pero el experto de la OMS no es el único, pues anteriormente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Planeación de la Salud, ha insistido que no hay evidencia científica de que los cubrebocas convencionales prevengan el contagio de virus; por ello ha pedido no hacer compras de pánico.

La Organización Mundial de la Salud reiteró que el uso de cubre bocas y mascarillas es oportuno cuando se tiene tos o estornudos, o si se está atendiendo a alguna persona que podría estar infectada. Pero también indica que solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos.

 

Con información de Político.mx 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *