Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

México. – La Comisión Nacional Forestal informó que hasta el mediodía de este domingo se tenía registro de 50 incendios activos en 15 estados del país, incluyendo la Ciudad de México.

“Es muy importante el tema de los contaminantes que contribuyen a la situación de la mala calidad del aire que repercute en el estado de salud de mucha población o la vulnerabilidad que se tiene por las vías respiratorias en mucha población”, dijo Eduardo Cruz Castañeda, gerente de Manejo del Fuego de la CONAFOR.

Hasta la noche de este domingo, 6 incendios consumen áreas naturales protegidas en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León, Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, Michoacán, Parque Nacional La Montaña Malinche, Puebla, Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Morelos, Reserva de la Biósfera La Encrucijada en Chiapas y la Zona Forestal del Río Necaxa en Huauchinango, Puebla.

En lo que va de 2020 se han registrado mil 9 incendios, de los cuales 264 han sido en el Estado de México, 181 en la Ciudad de México, 121 en Puebla, 72 en Tlaxcala, 67 en Michoacán, 51 en Chiapas, 49 en Jalisco, entre otros.

Los Estados con la mayor superficie dañada por los incendios son:

  • Puebla con 2 mil 163 hectáreas
  • Estado de México con mil 876
  • Chiapas con mil 256
  • Veracruz con 714
  • Tlaxcala 600
  • Morelos con 485
  • Y la Ciudad de México con 387

Autoridades de Probosque y Conafor aseguran que se esperan más incendios forestales.

“El periodo crítico apenas inicia dada la situación que nos ha manifestado la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional en el que han mencionado que tendremos en este periodo, temperaturas más altas de lo que es promedio en los años anteriores, entonces, la condición es crítica en el sentido que tendremos vegetación más seca”, agregó Eduardo Cruz-

En los 50 incendios trabaja personal de los tres órdenes de gobierno de cada estado, además de mil 743 combatientes de Conafor. Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar hacer quemas agrícolas y fogatas.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *