Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La investigación también busca comprobar si el coronavirus se puede transmitir por la leche materna

Investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés), trabajan en la realización de un estudio que busca identificar si la lactancia materna puede ayudar a proteger a los recién nacidos contra el COVID-19, o si el virus se transmite por esta vía.

 

La Facultad de Medicina de la Universidad y la Fundación Familia Larsson-Rosenquist, están colaborando para responder lo anterior, por lo que dicha organización donó 100 mil dólares para apoyar a los científicos del Centro de Investigación, informó la UCSD.

 

“Las mujeres y sus proveedores de atención médica necesitan respuestas lo más rápido posible respecto de los efectos de COVID-19 durante el embarazo y la lactancia”, señaló la doctora Christina Chambers, profesora de Pediatría en la Facultad de Medicina, de la Universidad de California.

 

Por su parte el director del Centro de Excelencia de Investigación de la fundación, el doctor Lars Bode, refirió que es necesario determinar si el virus se puede encontrar o no en la leche materna, y descubrir si ésta tiene propiedades antivirales que puedan proteger a los recién nacidos contra el COVID-19.

 

Para la realización del estudio, se recolectarán muestras de leche materna de mujeres residentes de Estados Unidos y Canadá, que hayan sido portadoras del virus, y se dará seguimiento al crecimiento de sus hijos por al menos un año.

 

“Esperamos que las embarazadas y lactantes vean la importancia de ayudar al mundo a comprender este nuevo virus y consideren ser voluntarias para el estudio, agregó la doctora Chambers, quien también es directora de investigación clínica del Departamento de Pediatría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *