Publicado en Destacado, NACIONAL.

El primer paciente confirmado de coronavirus Covid-19 en Chihuahua podría ir a la cárcel por haber cometido un delito cuando después de dar positivo

El primer paciente en dar positivo al coronavirus Covid-19 en Chihuahua corre el riesgo de ir a la cárcel, por haber cometido un delito luego de ser confirmado como portador, así lo informaron las autoridades estatales.

Un hombre de 29 años quien regresó de un viaje a Europa decidió realizarse una prueba para saber si tenía el virus, el resultado del análisis arrojó que tenía el coronavirus Covid-19, más sin embargo, cometió un terrible error que lo podría llevar a la cárcel cuando no inició la cuarentena como le habían indicado los servicios médicos.

Este delito cometió un contagiado con coronavirus

Y es que aun conociendo que tenía conocimiento el coronavirus Covid-19 y que requería aislamiento para no propagar la enfermedad a las personas cercanas a él así como las personas con que pudiera tener contacto, el joven decidió cruzar la frontera e ir a El Paso, Texas, en Estados Unidos, poniendo en riesgo a cientos de personas en su viaje.

Resulta que de acuerdo con el código penal de Chihuahua y la Ley General de Salud, pudiera actualizarse este tipo penal si la Secretaría de Salud hace la observancia sobre las medidas sanitarias que debe resguardar, pues al dar una orden de restricción para que no salir de su domicilio y no cumplirla la dependencia de salud lo informará al Ministerio Público.

Una vez en el Ministerio Público se abrirá una carpeta de investigación, es por ello que el joven de 29 años con coronavirus Covid-19 podría llegar a la cárcel, así lo comunicó Jorge Nava López, fiscal de Distrito Zona Norte de Chihuahua.

Inclusive el Código Penal establece que al ser un delito de peligro de contagio se penaliza de cuatro meses a seis años de cárcel y la sentencia que se establece dependiendo si el imputado tenía conocimiento o no de estar contagiado.

A raíz de este incidente, la Fiscalía General del Estado ha solicitado a las personas que tengan síntomas y sobre todo a quienes den positivo al coronavirus Covid-19, obedezcan las indicaciones de la Secretaría de Salud y permanezcan en inmediato aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *