Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que los empleos que más peligran en México ante la pandemia de coronavirus COVID-19 son los de las empresas pequeñas y los negocios informales. Pues en contraste a las grandes y formales, estás ejecutan lo que la Ley del Trabajo señala, pagando los salarios correspondientes durante la cuarentena.

 

“El efecto más importante no se da en las empresas grandes y formales. Cuando tu tienes un trabajador formal de acuerdo a ley si tu lo quieres despedir le vas a pagar (…) Ninguna empresa que vea que esto va a durar más de seis meses va a despedir a sus trabajadores (…) El problema se está viendo en las empresas pequeñas, en las empresas informales”, agregó en entrevista para El Heraldo de México.

Salazar Lomelín agregó que las empresas pequeñas resienten más el impacto de que las personas se queden en sus casas y no salgan, pues con ello baja afluencia. En ese sentido subrayó que se debe de diseñar un programa de apoyo con créditos.

Además el presidente del CCE pronosticó una caída del 5% ante la contingencia sanitaria, al tiempo que recordó que envió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un decálogo con medidas para evitar una disminución drástica de la inversión en el país, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como preservar 21 millones empleos.

 

Con información de Político.mx / Foto: Posta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *