Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

En lo que va de marzo el estado Veracruz aumentó el número de municipios con algún grado de sequía con respecto a febrero y contabiliza 84 en total, informó la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Detalló que con corte al 15 de marzo, el Sistema Meteorológico Nacional detalló que en la entidad veracruzana hay 44 municipios con sequía de tipo moderada, 33 con sequía severa y siete con extrema

Los municipios que ya padecen los efectos de la sequía extrema se encuentran en la cuenca del río Pánuco y son: Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal y El Higo.

Dijo que esto se debe en buena parte a que en el estado en lo que va de marzo se registra un déficit de lluvias de 100 por ciento, por lo cual previó que la sequía continúe agravándose.

Y añadió que será durante los meses de abril y mayo cuando el déficit de lluvias pueda ser mayor porque se trata de meses “críticos” en cuanto al estiaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *