Publicado en Destacado, NACIONAL.

Dos ancianos son investigados por el delito de violación equiparada mientras que la mama de la niña, 27 y la hermana de esta, se les imputa el delito de encubrimiento

Un par de ancianos que presuntamente se vieron involucrados en el abuso sexual de una niña de diez años fueron detenidos por agentes policiacos de Tampico, Tamaulipas y junto con ellos también fueron presas la mamá y una tía de la víctima.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del estado reveló haber vinculado a proceso a las cuatro personas.

Dijo que Sebastián “S”  de 74 años y Ángel “C” son investigados por el delito de violación equiparada mientras que la mama de la niña identificada como  Karina Janeth “S”, de 27 y la hermana de esta, Natividad “R” de 25 se les imputa el delito de encubrimiento.

Lo anterior  debido a que ellas sabían de los abusos sexuales y  nunca lo denunciaron ante las autoridades.

La detención fue gracias a la intervención de los maestros de la menor.

La niña confió a sus maestros que desde que tenía 9 años sufría atropellos sexuales por parte de los dos ancianos quienes la obligaban a ir a la casa de uno de ellos y para callarla le daban 20 pesos.

Dentro de su plática les reveló que de todas esas cosas su mama y tía sabían sin que estas la defendieran.

Los profesores acudieron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para exponer el caso por lo que el Ministerio Publico de la mesa en turno tomo el caso e inició la carpeta de investigación.

El Juez que resolvió la situación jurídica otorgo a la Fiscalía tres meses para el cierre de investigación y en lo que respecta a los hombres  quedaran en prisión preventiva.

Sobre la mamá y la tía no podrán salir de la zona conurbada de y deberán de presentarse cada 15 días al juzgado como medida cautelar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *