Publicado en Destacado, ESTATAL.

Para que se mantengan los empleos y se eviten despidos masivos, hace falta que el gobierno de la república aplique medidas extraordinarias que apoyen a las empresas y trabajadores para frenar los efectos económicos del coronavirus, señaló el abogado laborista Jesús Alatore Mendieta.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con las facultades para emitir decretos para destinar recursos al sector productivo del país.

«Es fundamental que el gobierno apoyo con cosas muy directa a las dos partes, inclusive a los trabajadores, déjame decirte que en otros países los gobiernos ya determinaron de que las hipotecas no corren, no hay intereses o no hay pagos qué hacer o que el gobierno va a pagar durante dos o tres meses las hipotecas, no es solamente para las empresas sino también para los trabajadores en los pagos de tarjetas de créditos y adeudos con casas comerciales, son cosas en las que el gobierno podría influir y ayudar directamente a la gente».

Destacó que lo que se necesita no es un discurso de apoyo y sigan adelante, lo que se necesitan son acciones.

Eso es importante porque estamos en el límite de poder prevenir algunas cosas, la mayoría, pero eso es mejor a tener que reaccionar a algún problema que puede crecer.

Dijo que no es viable que los diputados aprueben recursos extraordinarios porque el trámites es muy largo, se necesita la labor del ejecutivo que tiene lo fondos,.

Puede ordenar a la secretaría de hacienda, apoyos bancarios a las empresas y a la gente.

El presidente lo puede hacer a través de un decreto, la emergencia le da la facultad parta hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *