Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades chinas falsearon información sobre los pacientes afectados por el COVID-19 durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Wuhan, ciudad epicentro de la pandemia, señaló un médico a la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El número de afectados por la nueva cepa de coronavirus fue manipulado, a varias personas con síntomas les fue levantada la cuarentena de manera imprevista y varios exámenes diagnósticos quedaron suspendidos, dijo el médico.

El médico entrevistado por Kyodo labora en un centro de cuarentena, se encuentra en la cuarta década de vida, y sus funciones incluyen si se da de alta a un paciente.

Si la verdad se oculta a la gente, otro brote podría ocurrir, dijo sobre los motivos para que revelara la información, cuyo ocultamiento y manipulación es a fin de mostrar que el gobierno de Xi tiene éxito en combatir al COVID-19, aseguró.

El número actual de personas en tratamiento se reduce a propósito, y no se cumplen las guías de la Comisión Nacional de Salud de que un paciente debe dar negativo dos veces en examen para el nuevo coronavirus y no mostrar síntomas de neumonía en una tomografía antes de ser dado de alta, aseguró.

Pero cuando el mandatario visitó Wuhan, el pasado martes 10, aún a pacientes con signos de neumonía les fue levantada la cuarentena en que estaban por un especialista de la autoridad encargada de la prevención y el control de la pandemia, aseguró.

Desde entonces, se perdieron los criterios para las altas médicas, y comenzó la liberación masiva de pacientes con coronavirus, se simplificaron las entrevistas a personas con fiebre, y los exámenes de sangre para detectar anticuerpos por la infección fueron descontinuados.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *