Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ante el impacto económico que comienza a generar la pandemia del Covid-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó al gobierno federal acelerar la devolución de impuestos a las empresas y suspender el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El presidente del organismo empresarial en Veracruz, Alberto Aja Cantero, replicó la solicitud que se ha hecho a nivel nacional, con el objetivo de disminuir la afectación que ocasiona la contingencia y que a su vez repercute entre la clase trabajadora del país.

Alguna de las propuestas son las siguientes:

*Acelerar el proceso de devolución de los impuestos, en particular del IVA, que en muchos casos es adeudado desde hace más de un año.

*Suspender de forma temporal de los pagos provisionales del ISR, el propio y el retenido por sueldos.

*Suspender los actos de fiscalización, ya que no existe condiciones para que las empresas atiendan las visitas y los procesos.

*Establecer de manera urgente de estímulos fiscales al empleo y la inversión.

*Suspensión temporal del Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel para que deje de restar competitividad y permita reactivar la economía.

*Mejorar la disponibilidad de la financiación y el acceso a créditos por parte de Nafinsa y Bancomex.

«Si bien la contingencia durará tres meses, se prevé que los efectos en la economía sean mayores por lo que muchas de las medidas van a ir más allá de la temporalidad de la propia contingencia derivada del Conavid-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *