Publicado en Sin categoría.

El pasado miércoles se llevó a cabo el curso de capacitación para el registro ante el SIC (Sistema de Información Cultural) UNESCO-MEXICO del patrimonio cultural inmaterial municipal, el cual fue organizado por el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas en coordinación con el Ayuntamiento de Sayula de Alemán.

Carlos Portilla Reyes capacitador del SIC ante el UNESCO impartió el taller en las instalaciones de la Biblioteca municipal de Sayula de Alemán.

Representantes de los municipios de Soteapan, Pajapan, Tatahuicapan, Soconusco, Oluta, Mecayapan, Zaragoza, Acayucan, Huazuntlan y Sayula de Alemán participaron, dónde la finalidad es capacitar a los municipios y reconocer las riquezas artesanal, gastronómica, danza y recursos naturales que nos dejaron nuestros ancestros, y con ello lograr el registro patrimonio cultural inmaterial municipal.

Por parte del municipio de Sayula de Alemán asistió la regidora cuarta, Rosalinda Osorio Vidal, la secretaria del Ayuntamiento Diana Jiménez Sulvaran, la directora de Asuntos Indígenas Elpidia Isidoro Vidal y la directora de Casa de Cultura Rocío Salomón.
#PorLaGrandezaDeSayula
#PorLaGrandezaDeNuestraCultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *