Publicado en Destacado, NACIONAL.

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, el presidente de  México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va actuar en contra de las mujeres que se ‘manifestaron con exceso’ durante el fin de semana por el Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior al referirse sobre las pintas y destrozos que realizaron grupos feministas en monumentos, estaciones de metro y comercios de la Ciudad de México.

‘No debe haber ninguna acción para aquellas que actuaron con exceso, porque no queremos que haya pretexto’, advierte López Obrador.

Señaló que del #8M refleja un movimiento de mujeres que luchan por sus derechos, aunque hay ‘otra vertiente’.

Asimismo dijo que se garantizará el derecho a todos los ciudadanos de la libre manifestación de ideas.

‘Somos responsables y garantizamos el derecho que tienen todos los ciudadanos a la libre manifestación de sus ideas, hombres y mujeres. No vamos a impedir que haya manifestaciones. Somos respetuosos de los derechos’, refirió.

En este sentido, el mandatario federal resaltó que en todos los estados se llevaron a cabo marchas pacíficas y que sólo hubo algunos actos de provocación y violencia en la manifestación de Ciudad de México, pero que fueron muy aislados y no de la inmensa mayoría de las participantes

Reconoció y felicitó a las mujeres policías, las encargadas de evitar la violencia, pues afirmó que ‘no cayeron en la trampa’ y ‘al no caer en provocaciones’.

‘Nunca el Estado, en esta nueva etapa, va a reprimir, somos distintos. No se va a reprimir a los mexicanos, no se va a utilizar las fuerzas públicas’, afirmó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *