Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Ashraf Ghani asumió este lunes un segundo mandato presidencial después de haber anunciado su victoria en las elecciones realizadas en Afganistán en septiembre del año pasado.

Sin embargo, de acuerdo con medios locales, se trata de una situación de “crisis institucional”, ya que el ex primer ministro Abdullah Abdullah se declaró el ganador de los comicios y hoy también celebró su toma de posesión en paralelo a la de Ghani.

Pese a ello, fue Ghani quien oficializó la investidura rodeado de otras autoridades del país, militares de Estados Unidos y representantes políticos de otros países como Alemania, Dinamarca y Canadá. “Juro en nombre de Dios obedecer y proteger la santa religión del islam, de respetar y supervisar la aplicación de la Constitución”, dijo en la ceremonia.

Ashraf Ghani, que ejerce la jefatura del Estado afgano desde 2014, fue proclamado ganador de las presidenciales del 28 de septiembre de 2019 con un 50.64 por ciento de las votaciones a favor.

Su principal rival en las urnas, Abdullah Abdullah, se negó a reconocer los resultados del escrutinio oficial, que le otorgó el 39.52 por ciento de las preferencias.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *