Publicado en Destacado, NACIONAL.

Aracely Arámbula festeja 45 años de vida. La actriz, cantante y conductora nació el 6 de marzo de 1975 en Chihuahua, México.

Arrancó su carrera como modelo desde los 13 años, a esa edad fue nombrada Rostro Adolescente de Chihuahua. Al trasladarse a la ciudad de México estudia actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Sus primeros pasos fueron interpretando pequeños papeles en las telenovelas “Prisionera de Amor” y “Acapulco, cuerpo y alma”.

En 1996 fue elegida como el Rostro del Heraldo de México, cuyo nombramiento la impulsó a obtener el papel de ‘Leticia’ en el melodrama “Cañaveral de Pasiones”. La carrera de la actriz de descendencia francesa, trascendió de tal manera que comenzó a participar en melodramas como “Pueblo Chico, infierno grande”, “Soñadoras” y “Abrázame muy fuerte”, junto con Fernando Colunga.

“La Chule”, como se le conoce en el medio artístico, aunque ella pidió que no se le llamara de esa forma, continuó cosechando éxitos en su carrera artística con la novela “Las vías del amor”. En esta producción de Emilio Larrosa fue multada con la cantidad de 290 mil pesos debido a sus constantes faltas a los llamados de grabación. En 2002 grabó su primer disco titulado “Blah Blah Blah”, en el cual incluye el tema “Sólo tuya”. Con este material discográfico logra ser nominada en premios Billboard de la música latina como Mejor Álbum y Mejor Canción.

Para sorpresa de todos, Arámbula inicia romance con Luis Miguel en 2005, tal era el amor entre ambos famosos que se llegó a hablar de boda, más tarde la actriz y el intérprete de “La Incondicional”, debutaron como padres el 1 de enero de 2007 con el nacimiento de su primogénito a quien llamaron Miguel. Su segundo heredero nació el 18 de diciembre de 2008 y lo fue bautizado con el nombre de Daniel.

Tiempo después la pareja terminó su relación causando un sinfín de especulaciones en torno a la ruptura. Ella reconoció para la revista People en Español que interpuso una demanda en contra de Luis Miguel en Estados Unidos, pues el cantante no se hacía cargo de la manutención de los menores. Además, solicitaba que ‘El Sol’ conviviera más tiempo con sus pequeños.

En 2009 Aracely regresa a la pantalla chica con la telenovela “Corazón Salvaje” dando vida a dos personajes y compartiendo créditos con Eduardo Yáñez.  Arámbula también participó en “Perfume de Gardenia”, al lado de Sebastián Rulli, con quien tiempo después comenzó un noviazgo. La pareja dio fin a su relación en 2013, y nunca revelaron los motivos de su separación.

Reconocimientos y ovaciones recibió por su extraordinaria actuación en “La Patrona”, de la cadena Telemundo, al lado de Jorge Luis Pila y Christian Bach y fue la guapa fue protagonista de la telenovela “Los Miserables” en el 2014.

En el 2015 actuó en la obra “Por qué los hombres aman a las cabronas” y desde el 2016 hasta la fecha ha protagonizado exitosamente la telenovela “La Doña”, además de participar en la serie “El Señor de los cielos”, alternando su carrera de actriz con la conducción del reality “MasterChef Latino”.

Además de Luis Miguel y Sebastián Rulli, la actriz vivió conocidos romances con actores como Eduardo Verastegui y Arturo Carmona, y a pesar de que ahora se encuentra concentrada en sus facetas de madre, empresaria, actriz y conductora. Aracely ha confirmado que mantiene una sólida relación con un misterioso galán, mientras su pleito con Luis Miguel continúa por la manutención a sus hijos y se niega a que su nombre y el de sus pequeños se vean involucrados en la exitosa bioserie del cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *