Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Italia registró este lunes la cuarta muerte por el coronavirus Covid-19, mientras que el número de personas infectadas en la región de Lombardía aumentó a 165, informaron las autoridades sanitarias.

La víctima mortal es un hombre de 84 años de edad que fue hospitalizado en Giovanni XXIII, en Bérgamo, que presentaba otras enfermedades, según las autoridades de Lombardía.

El presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, dijo que espera que las medidas tomadas la noche del sábado ayuden a detener la infección, ya que «nadie pensó que la propagación era tan agresiva».

El Consejo de Ministros tuvo una reunión urgente en la que aprobó la prohibición para salir o entrar de las áreas más afectadas, medida cuya aplicación vigila la policía y de ser necesario, el Ejército, con sanciones penales para quienes no las acaten.

Italia suma hasta el momento 165 casos por el Covid-19, en su mayoría en Vénetoy Lombardia, región con el mayor número de pacientes, pero las cifras continúan en movimiento.

Los viajes académicos dentro y fuera de Italia quedaron cancelados, al igual que marchas y otro tipo de manifestaciones y se aplicarán cuarentenas para quienes hayan estado en contacto con personas que se haya confirmado que portan el Covid-19.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte precisó que las medidas incluyen en particular a unas 50 mil personas de las provincias de Lodi y Padua, y adelantó que en los próximos días habrá más medidas pero en materia económica y de asueto, citó la agencia ANSA.

Italia se ha convertido en los últimos días en uno de los países con mayor número de infectados por el Covid-19, por detras de China, Japón y Corea del Sur, mientras que Bruselas organiza este lunes una reunión técnica para valorar la situación del coronavirus a nivel europeo y tomar acciones comunes.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *