Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Neurosis es un padecimiento con características particulares de personalidad, sin embargo, se ha dejado de llamar enfermedad porque no existe evidencia científica de que se padece, por lo que se ha cambiado al nombre de trastorno, pues es complicado diagnosticarla,explicó el psicológo, Jorge Arturo Balderrama.

«No hay estudios de laboratorio que nos confirmen el evento, por lo que hay que hacer diversos estudios para dar con el diagnóstico», dijo.

Por su parte, el psiquiatra Eusebio Santos Tello, explicó a XEU Noticias que entre los síntomas que acompañan a la neurosis está la ira, irratibilidad, ansiedad y depresión y cuando estos síntomas se convierten en un problema para el paciente en su vida cotidiana, es cuando se convierte en un trastorno.

«Ira, irratibilidad, ansiedad y depresión van de la mano. Por ello se dan algunos medicamentos para mitigar la ansiedad. Cuando los síntomas que presenta el paciente generan problemas se convierte en un trastorno», explicó.

En tanto, Guadalupe, integrante de neuróticos anónimos, dio a conocer como es vivir con este padecimiento y explicó que pasaba tristezas, se la pasaba durmiendo, tenía arranques de ira, sin embargo, le ofendía que le dijeran que estaba neurótica.

«Me sentía sola aunque estaba rodeada de mi familia, de mi pareja, pensaba que no me querían. Tenía dolores de cabeza muy fuertes, caí en un estado de depresión. El ir asistiendo a neuróticos anónimos me di cuenta que tenía esto desde la infancia», relató.

 

*Escuche la entrevista completa*/abv/eap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *