Publicado en Destacado, NACIONAL.

La empresa Microsoft invetirá mil 100 millones de dólares en los próximos cinco años en el desarrollo tecnológico de México, informó César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica.

Dijo que existe confianza en el país, por ello decidieron invertir en nuestro país, principalmente en inclusión digital y financiera.

Señaló que con ello se sumarán a los esfuerzos del Gobierno de México para motivar la innovación tecnológica como herramienta para llevar a los que menos tienen recursos de comunicación, médicos, de educación, financieros y otros.

Algunas de las primeras acciones de inversión de Microsoft serán:

1.- Estableceremos centros de datos a través de los servicios de la nube, se instalarán 3 labotratorios con soluciones tecnológicas.
2.- Implementación de aulas virtuales de aprendzaje de alto impacto, único en México.
3.- Consejo consultivo con directivos de empresas en México.

Al respecto, el presidente López Obrador informó que firmarán un convenio con la empresa Microsoft que contempla la inversión para los próximos 5 años.

Durante la conferencia matutina del presidente, se proyectó un video donde Satya Nadella, director ejecutivo de Moicrosoft detalló la inversión que harán en México enfocada a expandir el acceso a la tecnología de personas y organizaciones y así brindar servicios integrales con el máximo de ventajas y así promover la tranformación digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *