Publicado en Destacado, NACIONAL.

La bebé de cinco meses estaba enferma; la fiscalía investiga la responsabilidad de la madre y la denuncia falsa por sustracción

Karol Nahomi murió por asfixia a causa de broncoaspiración, precisó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara. Mencionó que tras el hallazgo de la bebé de apenas cinco meses y las inconsistencias en las declaraciones de la mamá quedó descartado el presunto secuestro.

En la carpeta de investigación se detallan testimonios adicionales y se agregaron videos “que nos permiten señalar que no hubo sustracción del bebé por una pareja tal como lo denunció la madre de la menor”.

Llamó a poner especial énfasis en este hecho, ya que la denuncia en los términos que se presentó generó psicosis en la sociedad.

«Resulta que la menor muere producto de una broncoaspiración; como antecedente tenemos que había estado enferma unos días antes que se colaboró con el expediente médico y clínico. Se acude con la parte médica para certificarlo”, precisó Márquez Guevara.

Con lo que dijo: “la menor muere en su domicilio por la enfermedad que tiene”. El fiscal estatal indicó que posiblemente la madre biológica por temor a represalias del padre, de la pareja con la que vive o de sus padres “pudiera haberla orillado a abandonar el cuerpo en un lote baldío”.

La línea que se fortalece es el encubrimiento de la muerte de Karol Nahomi por enfermedad. “Ella (la mamá) se encontraba en las labores del hogar y cuando acude a ver el cuerpecito, lamentablemente ya había fallecido”.

La mamá de Karon Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

«Ahora habría que establecer en la carpeta de investigación qué responsabilidad tuvo la madre de la menor, primero de la denuncia por sustracción por la fuerza de su bebé, en las condiciones que lo hace, que generó una psicosis en la población. Es una denuncia falsa. Luego, ocultar el cuerpecito de la menor, finalmente establecer la responsabilidad por la falta de cuidado durante su enfermedad”.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *