Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una jornada violenta dejó hoy un saldo de tres personas muertas en el centro penitenciario más poblado de Uruguay, un hecho más con el que suman 27 decesos por enfrentamientos en cárceles de ese país desde el 30 de noviembre de 2019.

El comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit, informó a Sputnik que los fallecimientos se presentaron en distintos hechos aislados al interior de la prisión, sin embargo, todos los casos tienen en común la “convivencia deshumanizada” y las malas condiciones de vida existentes en las cárceles del país.

Las víctimas mortales, todas de mediana edad, murieron en la Unidad Número Cuatro también conocida como Complejo Carcelario Santiago Vázquez, el cual está ubicado a 30 kilómetros al oeste de Montevideo.

Un informe presentado por el comisionado Petit en 2018 denunció que dicho complejo carcelario carece de oportunidades suficientes para la educación y la integración social, por lo que el trato suele ser cruel, inhumano y degradante.

El Instituto Nacional de Rehabilitación de Uruguay informó que dicho país tiene una de tasa de población carcelaria de 357 presos por cada 100 mil habitantes, lo que la convierte en una de las más elevadas de Latinoamérica.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *