Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las hormonas producidas por la glándula tiroidea ayudan a utilizar la energía corporal, mantienen la temperatura, propician el funcionamiento adecuado del cerebro, del corazón, intestinos y todos los órganos del cuerpo.

Mientras que, el hipotiroidismo es sinónimo de escasez de hormonas tiroideas que se traduce en alteraciones al funcionamiento normal del cuerpo.

De acuerdo con la doctora Victoria Mendoza Zubieta, Jefa de Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, existen señales que permiten identificar si una persona padece hipotiroidismo.

Entre los síntomas más comunes se encuentran el cansancio, somnolencia, dolores musculares y el metabolismo se vuelve perezoso, por lo que regularmente quienes lo padecen, presentan estreñimiento, además de resequedad en la piel y uñas quebradizas. Su cuerpo no controla la temperatura y usualmente sienten mucho frío.

Las principales causas de hipotiroidismo son genéticas, algunas personas nacen con alteraciones en la tiroides o sin ella. Existen también las causas derivadas de una infección viral de vías respiratorias que producen una inflamación súbita, aunque ésta puede provocar hipotiroidismo, normalmente es transitorio y se regulará naturalmente por el organismo.

 

 

 

Fuente:Notimex/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *