Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El jefe de política internacional del Pentágono, John Rood, renunció hoy a su puesto tras conminado por el presidente Donald Trump, se trata de un nuevo recorte de un alto cargo en el departamento de seguridad entre los miembros que colocó el mandatario durante su periodo.

En la carta de renuncia del funcionario, entregada al presidente Donald Trump, informa que su salida será oficial a partir del 28 de febrero, asegurando que quienes fueron colocados por el presidente sirven al presidente, informó CNN, el primer medio en obtener esta información.

Rood tomó su puesto en enero del 2018, después de que la presidencia solicitara la renuncia de varios miembros de este departamento del Pentágono, recordó el medio especializado Foreign Policy.

Algunos integrantes del Pentágono aseguraron de forma anónima a CNN que Rood tenía muchas diferencias con la administración de Trump, sobre todo en los temas de Afganistán y Ucrania, además de los ejercicios militares de Corea del Sur.

Rood fue citado a la Casa de los Representantes en el juicio del impeachment, en el que declaró que se habían hecho suficientes avances en el combate a la corrupción a Ucrania, por lo que se merecían los 250 millones de dólares destinados al país.

Mark Esper, Secretario de Defensa, fue quien comunicó a Rood la solicitud de renuncia, el mismo con quien el funcionario del Pentágono se comunicó tiempo atrás para informar sobre el estado de la corrupción en Ucrania durante los hechos que fueron cuestionados en el impeachment.

Rood fue quien ayudó a la implementación de la estrategia de seguridad del presidente Trump en lo que respecta a lo internacional, además de revisar las condiciones nucleares del resto de las naciones.

También formó parte del equipo que analizó las condiciones de la marca Huawei de telecomunicaciones y evaluó en conjunto las relaciones con China antes de los acuerdos comerciales.

El presidente Trump dijo en un breve tuit que agradecía los servicios de Rood a la nación y que le deseaba un buen futuro, citando una nota de Bloomberg donde informaban este hecho.

Fuente: Notimex/foto: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *