Publicado en Destacado, ESTATAL.

El paramédico Fausto Agustin Santos Torres, de Bomberos Conurbados fue objeto de homenajes póstumos en la base de Boca del Río del fraccionamiento Virginia y en la Cruz Roja de Díaz Mirón.

El coordinador de paramédicos del departamento de Bomberos de Boca del Río, César Rodrigo Herrera Huerta, comentó que vivió rescatando vidas pero ahora perdió la batalla contra el cáncer.

“Su vida se la dedicó rescatando vidas, desgraciadamente hace cuatro meses falleció su hijo también de cáncer”.

En Bomberos Conurbados colaboró 12 años como paramédico y operador de vehículos de emergencia como ambulancias.

Santos Torres se graduó como paramédico de la Escuela de la Cruz Roja Mexicana en el 2000, hizo estudios de especialización en rescate.

A Fausto Agustin se le detectó cáncer de colon en el 2017, después de rescatar varias vidas, perdió la batalla.

“A principios del 2018 su enfermedad hizo que se separara operativamente, sin embargo seguía pendiente de nosotros, nos iba a visitar, era parte todavía de nosotros, hasta ahorita sigue siendo parte de nosotros y perdió la batalla”.

Participó en los eventos del incendio de los mercados, las inundaciones por los huracanes que hubo, inclusive fuera del estado estuvo participando en maniobras de rescate, resaltó.

Comentó que apenas hace cuatro meses, Fausto Agustin perdió a un hijo que tenía leucemia, ahora falleció y dejó a otro hijo de nombre Agustin y a su esposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *