Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una adolescente de 17 años fue asesinada de un disparo en la cabeza en Los Cimientos, Coyuca de Benítez, en Guerrero.

En Facebook, diez horas antes del delito, la víctima denunció acoso sexual de policías cubiertos del rostro, a quienes calificó como «chilangos», en aparente referencia a agentes federales provenientes de la Ciudad de México.

El crimen se reportó a las 8:00 horas de ayer y el cuerpo fue hallado en la entrada del poblado en la calle principal, a unos diez minutos en vehículo en automóvil desde la cabecera municipal, según informaron policías municipales.

Los uniformados municipales encontraron el cuerpo de la mujer tendido bocarriba con un disparo en la cabeza. Traía puesto un pantalón de mezclilla azul, una playera y sandalias blancas.

La joven fue identificada como Yaquelín, de 17 años, quien vivía en la colonia Tierra y Libertad en la cabecera municipal, de acuerdo con testigos.

Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

El Ministerio Público, sector Coyuca de Benítez, abrió una carpeta de investigación por el delito.

Cabe señalar que en un grupo de Facebook, con insultos y palabras fuertes, la joven escribió diez horas antes de su deceso que un grupo de policías «chilangos» le tomaron fotografías y que un agente la acosó por negarse a darle su número de celular. Advirtió que interpondría una queja «en derechos humanos» y los responsabilizó de cualquier cosa que le sucediera.

Asimismo, en otro comentario se expresó en contra de policías cubiertos del rostro a bordo de una patrulla, quienes revisaron celulares a habitantes de la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *