Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Acayucan.- Con el objetivo de fomentar el consumo de soya texturizada y de tomarlo como una buena alternativa para una sana alimentación, y mejorar con ello el estado de nutrición en las escuelas, el DIF Municipal de Acayucan que encabeza la titular Rosalba Rodríguez Rodríguez, a través del departamento de Nutrición que atiende Esther Pavón, llevó a cabo este martes un recorrido por diversas comunidades.

 

La nutrióloga explicó la importancia de una sana alimentación en esta etapa ya que le permitirá a los estudiantes un mejor desarrollo y con ello además, se previenen varios padecimientos, Esther Pavón, explicó el grado de nutrientes que contiene la soya y la forma fácil de preparar algunos platillos y lo benéfico que resulta ya que el costo de elaboración es menor.

En este primer recorrido, el personal del DIF Municipal estuvo en la comunidad de Ixtagapa donde fueron recibidos por la directora Rosa Jerez elaborándose tacos de soya en pibil, posteriormente se trasladaron a Santa Rita Laurel, ahí fueron recibidos por Fara Elia Guízar Vergara directora de la escuela María Enriqueta Camarillo, en este plantel educativo prepararon tostadas de soya en pibil.

Este primer recorrido concluyó en la comunidad de San Martín, en la escuela primaria Francisco I. Madero, la directora Lorenza Rufino Cirilo los recibió y dio todas las facilidades para la elaboración de ceviche de soya. Autoridades de cada uno de los planteles educativos, agradecieron a la Presidenta del DIF Municipal Rosalba Rodríguez Rodríguez, la preocupación que tiene por cada uno de los estudiantes en las comunidades y desde luego, ocupada en que estén bien alimentados a través de estos programas que implementa esta dependencia para el beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *