Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el ácido fólico o vitamina B-9, como también se le conoce, es primordial para la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia, ayuda al crecimiento de los tejidos, fortalece el sistema nervioso central, favorece la absorción de los nutrientes en tu organismo, mejora la apariencia y salud del cabello.

Todas las mujeres deben incluirlo en su dieta antes, durante y después del embarazo.

Entre las funciones del ácido fólico en el cuerpo está la de mejorar el crecimiento celular de los tejidos; al hacerlo, estimula los folículos pilosos, evita el envejecimiento prematuro de la estructura capilar y también contribuye a que tu cabello crezca fuerte y resistente para y no se te caiga rápido.

Una deficiencia de ácido fólico se nota cuando presentamos pérdida y resequedad en el cabello. La falta de esta vitamina también se manifiesta retrasando el crecimiento de tu melena, se presentan las canas prematuras y con el envejecimiento de la estructura capilar.

Cuando las mujeres que están embarazadas comienzan a tomarlo se les ve un cabello increíble y hasta les cambia el semblante, además de proteger al bebé de malformaciones y otras anomalías congénitas. Si lo combinas con nutrientes esenciales como la vitamina C, el magnesio y la biotina, tu cabello tendrá una capa protectora contra los químicos, la contaminación y otros factores que pueden maltratarlo sobremanera.

Para aportarle el brillo que desea tu cabello, se necesita de una buena dosis de ácido fólico que acelere la división celular y favorezca la absorción de los nutrientes en el cuero cabelludo.

De igual manera, a falta de ácido fólico desarrolla una condición llamada anemia megaloblástica, en la cual, el cuerpo presenta un incremento de las células rojas que se encuentran en la sangre y hacen que aparezcan las canas más rápidamente, aunque también podría deberse a la carencia de melanina o al envejecimiento.

La vitamina B-9 o el ácido fólico, aporta los nutrientes que son responsables para la salud capilar y regenera las células rojas, las cuales, son las encargadas de llevar el oxígeno hasta el cuero cabelludo para que permanezca en crecimiento.

Lo recomendado son 400 mg. al día, esta vitamina aporta los nutrientes responsables para tu salud capilar y llega a regenerar las células rojas encargadas de llevar oxígeno directo al cuero cabelludo y así pueda permanecer en crecimiento.

 

Fuente:Diario de Yucatán/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *