Publicado en Destacado, ESTATAL.

Desde el año 2013 están vigentes diversas disposiciones en el Reglamento de Medio Ambiente, que sancionan a las personas que no recogen las heces fecales de sus mascotas, informó el director de Medio Ambiente, Sergio Muñoz Colina.

Señaló que desde el artículo 208 al 210 se detalla que los dueños que saquen a sus mascotas a pasear, deben hacerlo con correa o pechera, además de que están obligados a recoger las heces fecales.

Dijo que en caso de no hacerlo, pueden ser denunciados y se les aplicarían sanciones que van de 10 a 100 Unidades de Medida y Actualización. (Actualmente la UMA equivale 86.88 pesos).

Dijo que al momento sólo han aplicado llamadas de atención, pero están en posibilidad de sancionar si es que existe alguna denuncia comprobable.

Dijo que si alguna persona está interesada en reportar alguna falta al reglamento pueden comunicarse al teléfono: 202 22 22 o acudir a las oficinas del Centro Atención Ciudadana del Ayuntamiento o en su caso a las oficinas de Medio Ambiente, ubicadas en Agua Dulce número 11 entre Paseo Boca del Río y Calle Pescadores en La Tampiquera, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *