Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Autoridades sanitarias de EU confirmaron el primer caso de coronavirus en Texas, lo que suma un total de 15 casos en todo el país

Austin.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este jueves el primer caso de un paciente infectado con coronavirus en Texas, lo que suma un total de 15 casos en todo el país.

Se trata de una de las personas que se encontraba en cuarentena en una base militar en Texas tras ser evacuado de China, epicentro de la nueva cepa.

El paciente ha sido trasladado desde la base JBSA-Lackland a un hospital cercano, donde recibe tratamiento médico en una habitación aislada, informaron en un comunicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

La persona, el primer caso en Texas del coronavirus COVID-19, aterrizó el pasado 7 de febrero en un avión fletado por el Departamento de Estado que transportaba a un grupo de estadounidenses evacuados desde la provincia de Hubei (China) y puestos por mandato federal en cuarentena por 14 días, al ser considerados de «alto riesgo de haber estado expuestos a este virus».

Foto: AP

Esta es la primera persona en cuarentena en JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-19″, recalcaron los CDC en un comunicado.

Como recordó la agencia federal, el contagiado en Texas eleva a 15 el número de casos en EEUU por esta enfermedad, con California como el estado con mayor número de casos, y no se descartan nuevos pacientes en los próximos días o semanas, «incluso entre otras personas que regresaron recientemente de (la ciudad China de) Wuhan».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *