Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Poza Rica, Ver.- Un total de 16 mil 597 lugares en los niveles de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), son los que ofertará desde este lunes, la Universidad Veracruzana, así como 12 nuevos programas educativos en las cinco regiones.

Lo anterior se detalla ampliamente en la convocatoria para el proceso de admisión al ciclo escolar Agosto 2020–Enero 2021, que podrá consultarse a partir de este lunes 10 de febrero en www.uv.mx

Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), dio a conocer que desde esa fecha los aspirantes e interesados en cursar alguno de los programas educativos (PE) de licenciatura y de TSU podrán registrarse y prepararse para presentar el examen que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo, en distintas sedes de las regiones universitarias.

En entrevista, el funcionario destacó que en comparación con el año anterior, en el actual se ofertarán alrededor de 200 nuevos espacios; en 2019 fueron 16 mil 410.

También se resalta que en este 2020, con el fin de agilizar el ingreso de los jóvenes al aula donde les corresponderá presentar su examen en las dos fechas programadas, la UV diseñó un nuevo mecanismo de control que intenta apresurar el proceso.

Además, una vez que arriben al lugar del examen sus datos de identificación serán leídos y validados rápidamente mediante un código QR. En caso de ser necesaria una validación adicional, los aspirantes podrán presentar una versión electrónica de su identificación con fotografía; por ejemplo, la escolar, certificado de estudios, INE, entre otros.

“Esto permitirá tener una mayor agilidad en el proceso de ingreso y se espera reducir la posibilidad de que los jóvenes se queden sin ingresar al examen por causa de que no porten su identificación oficial.”

Coronel Brizio advirtió que la UV no tiene nexo o acuerdos con escuelas e instituciones que ofrecen cursos de preparación para el examen. Indicó que todos los aspirantes están en su derecho de decidir y cursar el que mejor les convenga, a fin de estar mejor preparados. Sin embargo, de manera oficial, la máxima casa de estudios no tiene injerencia en ello, es decir, no avala ninguno.

Asimismo, recomendó hacer caso omiso al ofrecimiento de algunas personas que llegan a prometer algún lugar en la UV, a cambio de algún monto económico. Esto es completamente falso, pues el alumno que logra ingresar a la UV lo hace por méritos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *