Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El estratega alemán Jürgen Klinsmann renunció este martes a la dirección técnica del Hertha Berlín, sólo 76 días después de haber tomado las riendas del club.

A través de sus redes sociales, el también exfutbolista comunicó su decisión y la fundamentó en la poca confianza que le han transmitido los altos mandos de la institución, por lo que volverá a sus tareas en el consejo de supervisión del club.

«Doy un agradecimiento a todos los jugadores, fans y colaboradores del equipo por su apoyo. Estoy firmemente convencido de que el Hertha logrará el objetivo de la permanencia. Sin la confianza no puedo mostrar mi potencial como entrenador y no puedo cumplir mi responsabilidad», expresó.

Klinsmann llegó al banquillo a finales de noviembre con la consigna de levantar a un desahuciado equipo que se encontraba cerca de los puestos de descenso, sin embargo, la racha de resultados no fue la mejor y dejó al Hertha en la décimo cuarta posición, con 23 unidades, seis por encima de la quema en la tabla de la Bundesliga.

En el mercado invernal, la directiva del equipo capitalino consiguió refuerzos estelares como el polaco Krzysztof Piatek y el brasileño Matheus Cunha, para dar forma a un ambicioso proyecto que ahora se queda sin líder.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *