Publicado en Destacado, NACIONAL.

El musical Fiebre de sábado por la noche, quiere llevar la música de la década de 1970 a las nuevas generaciones, así como también complacer al público que aún disfruta la música disco y sobre todo la de Bee Gees.

“Está basada en una historia de John Badham, que fue filmada en los años 70, con música de los Bee Gees, que fueron representativos de la época, es una maravilla poder narrar ahora en México una historia de amor, con su música”, aseguró el productor Gerardo Quiroz durante la presentación a medios de comunicación.

La puesta en escena será protagonizada por Raúl Coronado en el papel de “Tony Manero” e Irán Castillo, quien dará vida a “Stephanie Mangano”, elenco que se completa con Karen Espriu, Andrea Escalona, Memo Ríos y Luis Mario Quiroz.

“Estoy muy agradecido por poder estar arriba de la tarima con Irán Castillo y todo el demás elenco, han sido días de ensayo exhaustivos, así que esperamos que les guste”, destacó Coronado, mientras que Irán Castillo decidió agradecer a toda la compañía y cuerpo de bailarines, pues asegura que se ha divertido mucho al trabajar en un ambiente positivo y con buena energía.

“Esta es una obra familiar, sobre todo para esos papás que quieren que sus hijos entiendan la época de los 70 y su música, y precisamente en ese sentido, tuve la oportunidad de hacer la traducción y adaptación de las letras de las canciones”, dijo Karen Espriu, quien dará vida a “Annette”, personaje que comparte con Andrea Escalona, que pretende mostrar diferentes facetas de su carrera.

Respecto a la trama del musical, aunque es de dominio público, Lilia Sixtos, quien se encargó de la traducción y adaptación, dijo: “Vienen las nuevas generaciones a disfrutar de esta época tan maravillosa en la música, pero al mismo tiempo difícil para la juventud a nivel mundial, pero sobre todo en Estados Unidos, por las diferentes razas y culturas inmigrantes, eso es lo que se ve reflejado en el espectáculo”.

“Para mí ha sido un honor trabajar en esta adaptación, que tiene toques más modernos, pero que nos damos cuenta que la problemática, que comunica a una juventud en crisis, es algo que no ha cambiado”, finalizó.

Fiebre de sábado por la noche estrenará el 21 de febrero en el Teatro Centenario Coyoacán, con funciones todos los fines de semana, además de que se planea una gira por distintos puntos del país, así como la grabación de un disco con el repertorio.

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *