Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Cuenca del Papaloapan.-  En el marco de la protesta que ciudadanos realizaron en contra de la Fuerza Civil en la base de la Policía Federal de Ciudad Isla, estos incendiaron una patrulla y fueron replegados a balazos por los cuerpos policíacos, dejando saldo de varios lesionados.

Fue la mañana de este martes cuando un nutrido grupo de ciudadanos se alzó en protesta para exigir la salida de la Fuerza Civil de municipios de la Cuenca del Papaloapan, instancia a la que acusaron de cometer abusos en agravio de la sociedad.

Durante los airados reclamos, los civiles prendieron fuego a una patrulla, lanzaron piedras a la base policíaca y desmantelaron un carpa de atención social; y en ese trance, a son de gritos, exigieron el retiro de los oficiales que allí se encontraban.

Ante ese convulso escenario, un oficial de la Policía Federal –que no se identificó– llamó a entablar una mesa de diálogo para calmar los ánimos, sin embargo, de manera repentina, elementos de la Fuerza Civil comenzaron a disparar al aire y en contra de los manifestantes.

Derivado de esta acción, la gente se dispersó, y muchas que intentaban refugiarse en zonas seguras fueron blanco de la agresión a balazos; hombres, mujeres y personas de la tercera edad, principalmente, resultaron con lesiones de consideración.

Cabe mencionar que en ese marco, Alberto Carmona, reportero de El Piñero, periodismo y debate, fue atacado por la Fuerza Civil cuyos elementos lo golpearon y lo despojaron de su equipo de trabajo pese a identificarse como reportero.

 

 

Fuente: https://www.elpinero.mx/ante-exigencia-del-retiro-de-la-fuerza-civil-en-ciudad-isla-veracruz-civiles-incendian-patrulla-y-son-replegados-a-punta-de-balazos-hay-heridos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *