Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 19.11 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.79 pesos por dólar, con una pérdida de 0.2 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 19.10 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 19.07 y Banorte en 19.00 pesos.

El peso mexicano pierde mientras persisten las preocupaciones sobre el impacto económico que podría provocar la propagación del nuevo coronavirus, que ha provocado más de 900 fallecimientos.

El número de muertos por la epidemia de coronavirus ahora es de al menos 908, superando el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) de 2002-2003.

«La expansión del coronavirus y sus consecuencias en la economía global siguen siendo el factor principal en las idas y venidas de los mercados», escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Por su parte, Banco Base destacó que no todas las fábricas chinas han reanudado sus actividades esta semana, pues algunas, como las manufactureras de Apple y General Electric, han decidido seguir con la inactividad.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 21.04 pesos y se compra hasta en 2.52 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 24.65 pesos y se adquiere en 24.28 pesos.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *