Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El corto, dirigido por Matthew A. Cherry, nos habla de un hombre que tiene que ayudar por primera vez a peinarse a su hija, una tarea que no es tan fácil como pensaba

La emoción está en todos lados.

Ya sabemos quiénes fueron los triunfadores de los premios Oscar 2020 y seguramente, ya agendaste las películas que debes ver para ponerte al día con los que se llevaron estatuilla, pero hay una categoría que tiene pocos reflectores y que particularmente fue la que más me interesó porque el filme que ganó lleva un mensaje poderosísimo: Me refiero a Hair Love, que ganó a mejor corto animado.

Hair Love, un corto entrañable

El corto, dirigido por Matthew A. Cherry, nos habla de un hombre que tiene que ayudar por primera vez a peinarse a su hija, una tarea que no es tan fácil como pensaba.

Hair Love nació como una campaña de la plataforma de crowdfunding, Kickstarter. Su objetivo era recaudar 75 mil dólares, pero gustó tanto que recaudó 284 mil dólares y de ahí llegó a proyectarse en cines junto a “Angry Birds 2: La película”.

Si aún no lo has visto aquí te lo dejo completito.

Hermoso, ¿no lo crees?

El corto fue subido por Sony Pictures Animation hace un mes y lleva más de 16 millones de visualizaciones. Obviamente después de la flamante estatuilla acumulará millones de reproducciones más.

¿Qué mensajes nos enseña Hair Love?

El corto tiene muchísimos mensajes. El más evidente es “ama tu cabello”, como dice su nombre”. Pero hay más, mucho más.

De entrada Hair Love visibiliza y tiene como propósito normalizar el cabello natural afro. Pero lo que más me llegó de este corto es que expone el inmenso amor de papá, así como la solidaridad y apoyo que como mujeres podemos encontrar en la pareja.

Un buen padre también hace todo por sus hijos. Y en ese sentido, también hay que decir no a los estereotipos. No todos los hombres (ni mujeres) son iguales.

Sí, ellos también son superhéroes, también están ahí cuando su familia los necesita, también son capaces de hacer una trenza, un chongo o encargarse de la casa por completo cuando mamá se enferma.

Hair Love, un corto entrañable y que te recomiendo mucho.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *