Publicado en Destacado, NACIONAL.

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un exhorto a empresarios y ciudadanos a comprar “cachitos” de la rifa del avión presidencial.

Y es que la mañana de hoy viernes el mandatario nacional oficializó la rifa del avión presidencial teniendo como fecha del sorteo el 15 de septiembre teniendo un valor de 500 pesos el cachito.

«Solo tener el billete es hacer historia», señaló López Obrador al convocar a empresarios y a la población a comprar ‘cachitos’, que serán lanzados a la venta en dos semanas.

Durante su mensaje, AMLO refutó: «¿Cómo puede haber un avión de lujo en un país con más de 60 millones de mexicanos en la pobreza?».

Se informó que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dispondrá de un fondo de 4 mil mdp, con recursos de lo obtenido por las subastas, para el dinero de los premios de la rifa.

Dijo que “El dinero para los premios (2 mil mdp) lo pondrá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; lo que se obtenga de la rifa será para la compra del equipo de hospitales y el avión lo conserva la Fuerza Aérea y se buscará un comprador. Si se vende ese dinero adicional se va a ocupar también para comprar más equipos médicos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *