Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy en terreno positivo, en una jornada en la que China anunció que reducirá a la mitad los aranceles sobre cientos de productos estadunidenses por un monto cercano a los 75 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que los aranceles de represalia sobre algunos productos estadunidenses se reducirán del 10 al cinco por ciento, y del 5 al 2.5 por ciento entre otros, según informó el Ministerio de Finanzas chino.

China dijo que el próximo ajuste dependerá de cómo evolucionen los lazos comerciales chino-estadunidenses, y agregó que espera trabajar con Washington para eliminar por completo todos los aumentos arancelarios, informó CNBC, canal de noticias y finanzas.

Beijing y Washington han impuesto aranceles punitivos a miles de millones de dólares de los bienes de cada uno en su batalla comercial que comenzó hace más de un año. Sin embargo, ambos países llegaron a un acuerdo comercial de fase uno en enero, que ayudó a evitar una mayor escalada a la guerra comercial.

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, inició este jueves operaciones al alza, al registrar 68.86 puntos (0.22 por ciento) y situarse en 29 mil 354.05 unidades.

El Standard & Poor´s 500 mostraba una ganancia de 10.81 puntos (0.32 por ciento) al ubicarse en tres mil 354.50 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, abrió la jornada con un ascenso de 53.95 puntos (0.22 por ciento) para operar en nueve mil 562.63 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *