Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Consecuencia de la guerra comercial y de las protestas prodemocráticas, el territorio semiautónomo chino entra en recesión por primera vez desde 2009

La economía de Hong Kong entró en recesión en 2019 por primera vez en diez años, según datos publicados este lunes, consecuencia de la guerra comercial y de las protestas prodemocráticas en este territorio chino.

En 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 1.2% interanual, algo que no ocurría desde 2009.

Por su parte la contracción en el cuarto trimestre del año -cuando las protestas alcanzaron su máximo grado de violencia- fue del 2.9%, lo que supuso el tercer trimestre consecutivo de caída.

«Los incidentes sociales locales con violencia durante el [cuarto] trimestre tuvieron un alto coste en el entorno económico, así como en las actividades relacionadas con el consumo y el turismo», indicó el gobierno local en un comunicado.

En la segunda mitad del año pasado hubo manifestaciones diarias con enfrentamientos violentos entre manifestantes y la policía.

Hong Kong se enfrenta ahora además a las consecuencias del coronavirus de Wuhan, que está afectando a la economía del territorio y de la China continental.

 

 

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *