Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Docenas de koalas perdieron la vida después de que los árboles de eucalipto blanco fueran arrastrados por bulldozers, sin que se verificara si había animales en ellos, informó ABC Australia.

Estos árboles son una de las fuentes más importantes de alimentos de los koalas, que son atraídos por sus hojas dulces y fueron arrastrados en el movimiento de las maquinarias, algunos murieron en la caída, otros aplastados por las máquinas y la madera, el resto de hambre, denunciaron los vecinos de la zona.

El gobierno del estado de Victoria, al sureste de Australia, anunció que realizará una investigación después de que también se encontraran a koalas estresados y lastimados entre las ramas, informó BBC por su parte.

Helen Oakley fue la primera vecina que reportó este hecho después de encontrar a varios Koalas muertos cerca de su casa y denunciar que a las autoridades locales no les importaba el hecho.

Oakley grabó un video que subió a redes donde decía, entre llantos, que calculaba que entre 70 y 80 animales de esta especie huyeron a otros árboles para salvar sus vidas, pero que algunos están heridos, hasta con extremidades rotas.

Ella misma encontró a algunos muertos recientemente y en descomposición entre las ramas de los árboles derribados en los espacios abiertos por las empresas.

El departamento de medio ambiente de Australia informó que los koalas que estaban muy estresados tuvieron que ser sometidos a eutanasia para que terminara su sufrimiento.

Estos movimientos de bulldozers fueron realizados por empresas que abren espacios para realizar plantaciones, pero las leyes locales sobre la vida animal indican que ninguna empresa tiene autorización para lastimar los territorios de los koalas.

 

Fuente y foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *