Publicado en Destacado, NACIONAL.

Mejorarán libros de texto gratuito; El Gobierno y el crimen organizado compiten por la educación de los niños

México.- El caso del entrenamiento de niños armados en Guerrero para la policía comunitaria, fue expuesto a través de un video que le dio la vuelta al mundo, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó el hecho de filmar a los menores de edad portando armas como un acto prepotente.

eso de formar a niños con armas y tomar un video, es un acto pues prepotente, no tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder, porque el poder es humildad, esas actitudes de prepotencias no sirven no significan nada, hacen ruido,

Dijo sobre los líderes de la policía comunitaria en Guerrero que han decidido integrar a los menores de edad a sus filas armadas.

estamos participando la secretaria de gobernacion está atendiendo este asunto, estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia en la estrategia es lo básico es mantener la integración familiar, que haya bienestar, que se fortalezcan valores, culturales, espirituales y morales,

Dijo el mandatario.

Se había señalado anteriormente, que muchos de estos niños se encontraban huérfanos y vivían en un contexto violento debido al crimen organizado, lo que ha forzado a integrantes de la comunidad a unirse a la policía comunitaria para enfrentar las olas de violencia.

Se han emitido señalamientos respecto a la salud mental de los menores, también existe ya una solicitud de protección de la CNDH. Sin embargo señalan que la coordinadora regional de las policias comunitarias ha dicho que seguirán entrenando a los niños.

Crimen organizado recluta cada vez más niños

El mandatario por su parte, ha impulsado una estrategia basada en la prevención debido a que en las comunidades aledañas, el crimen organizado forma parte de la educación de los menores. El Presidente dijo que tenía «información de que en el reclutamiento las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad, desesperados».

Vamos a ver al final como nos va, en esta competencia, para quitarle a la delincuencia organizada la posibilidad de que usen a niños y jóvenes que no se conviertan en un ejército de reservas para el crimen porque estamos abrazando a niños y jóvenes, atrayendolos, quitándoselos, con opciones, con estudio, con posibilidades de trabajo, desde luego es un proceso que nose alcanzan resultados de la noche a la mañana y les vamos a ganar, les vamos a quitar a los jóvenes

López Obrador agregó que será ayudado por «la gente porque vamos a fortalecer valores, la familia es la principal institución para el bienestar y la seguridad social, en particular la familia mexicana, que a pesar de los pesares mantiene valores».

Mejorarán contenido de libros en escuelas

«vamos a mejorar los contenidos en los libros de texto, todo lo que es la educación formal va a cambiar, y vamos hacia la valoración de los principios y poner por delante la bondad, solo buenos podemos ser felices».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *