Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una caída de 0.23 por ciento, ante la incertidumbre por la propagación del coronavirus a nivel mundial.

En la última sesión de la semana y del mes de enero, el S&P BMV IPC, principal indicador del mercado bursátil mexicano, inició en 44 mil 759.90 unidades.

Tanto Banco Ve por Más (Bx+) y Grupo Financiero Monex coincidieron en que el coronavirus sigue impactando en los mercados, los cuales presentaron movimientos negativos.

Ello ante la expectativa de que la propagación del mismo y las medidas para controlarlo afecten el desempeño de la economía china y mundial, así como ante datos debajo de lo esperado en Europa.

Además, dijo, hay activos de refugio que exhiben una mayor demanda: el oro sube 0.4 por ciento (máximos desde 2013).

En tanto, Grupo Financiero Monex señaló que los mercados accionarios presentan movimientos en su mayoría negativos, afectados principalmente por datos económicos en la Eurozona.

Así como las crecientes preocupaciones de la propagación del coronavirus y sus efectos en la economía china (menor demanda de insumos e interrupciones en las cadenas de suministro), puntualizó.

De manera puntual, el PIB en la eurozona mostró su crecimiento más lento en los últimos cinco años, y de hecho algunas economías, como la francesa presentaron contracciones, dijo.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *