Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que elementos de la Fuerza Civil detuvieron a dos sujetos por delitos contra la salud y por la posesión de armas de manera ilegal, en Papantla.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil,  detuvo a José de Jesús “N” y Juan “N” por delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego; también aseguró armas de fuego, cargadores, cartuchos, vehículos y droga.

Durante recorrido por la localidad Morgadal Parte Alta 2, efectivos recibieron el reporte sobre la presencia de hombres armados ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que en coordinación con la Policía Ministerial implementaron un operativo y se dirigieron al lugar.

Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron huir pero los interceptaron y sometieron a una inspección, encontrándoles dos rifles AR-15 y dos cargadores, una pistola Bryco calibre 9 mm con un cargador y cinco cartuchos, 42 cartuchos calibre .223 mm, cinco de .45 mm, dos kilogramos de marihuana, dos celulares, dos capuchas y un radio portátil.

Los oficiales también incautaron un Nissan Versa, placas RWY-442-A de Nuevo León,  y un taxi Nissan March número 1263, de Papantla, con láminas A-846-XFC, que fueron puestos a disposición de las autoridades para las indagatorias pertinentes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

 

 

 

 

Fuente y Foto:SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *