Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Ayuntamiento de Veracruz recibirá alrededor de 15 millones de pesos por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, cantidad que representa un incremento de aproximadamente 380 mil pesos en relación a lo que ejerció durante el 2019.

En entrevista, el alcalde Fernando Yunes Márquez, afirmó que esos recursos serán utilizados para el equipamiento de la Policía Municipal de Veracruz.

La posible contratación de más elementos de ese cuerpo policiaco de reciente creación dependerá de lo que se considere dentro del  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)

«Nosotros no creamos policías en base a Fortaseg, porque los salarios de los policías los pagamos nosotros de Fortamun, eso es lo que tenemos que esperar al día 30, es decir, mañana que salga ya el calendario de cómo van a venir las participaciones federales».

Respecto a la reunión que sostuvo con parte del sector empresarial y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que la dependencia no llevó estadísticas de índices delictivos pero la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es la más segura de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *