Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los elementos tenían 3 años y un año de antigüedad en la corporación y ambos tienen sus exámenes de control de confianza aprobados

Dos efectivos del municipio de Guadalupe fueron internados en el Penal de Apodaca acusados de presuntamente violar a una joven menor de edad.

Los hechos se habrían registrado, la noche del domingo, en el referido ayuntamiento.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los imputados son: Mario Alberto, de 35 años y Marcelino, de 27.

La afectada declaró ante las autoridades que al encontrarse con su novio se les aproximó una unidad de la Policía del municipio de Guadalupe y al descender los oficiales les indicaron que les iban a hacer una revisión preventiva ya que habían visualizado una conducta inapropiada.

Supuestamente, los policías les insinuaron que para dejarlos en libertad tenían que darles dinero, pero como el joven les dijo que no traía efectivo le pidieron que lo consiguiera, y al quedarse solos con la muchacha la suben a la unidad para abusar sexualmente de ella.

Los delitos que se les imputan son violación y equiparable a la violación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes ya ofreció una rueda de prensa en la que estableció que reprobaban los hechos.

“La tolerancia a los actos de corrupción y comisión de delitos es cero. Tan es así que en el área de Asuntos Internos llevamos 134 uniformados sancionados lo cual representa más del 10 por ciento de la corporación y de los cuales 46 han recibido la sanción de cese y baja de esta corporación, lo cual implica que su registro queda en Plataforma México y no pueden volverse a contratar con ninguna otra corporación de la República Mexicana”, expuso.

Los elementos tenían 3 años y un año de antigüedad en la corporación y ambos tienen sus exámenes de control de confianza aprobados.

 

Fuente: Excélsior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *