Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El terremoto de magnitud 6.5 grados que sacudió hoy la provincia de Elazi, en el oriente de Turquía, causó hasta el momento la muerte de cuatro personas y el derribo de decenas de edificios, confirmó el Ministro de Interior, Süleyman Soylu.

El fuerte movimiento telúrico golpeó el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, sobre las 20:55 hora local, según el centro sismográfico Kandilli de Turquía, ha estado seguido por al menos 35 réplicas, las mayores de magnitud 5.4 y 5.1, informaron medios de prensa.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 6.75 kilómetros de la superficie y aunque inicialmente se le adjudicó una magnitud de 6.8, el centro sismográfico rebajó posteriormente la potencia del terremoto a 6.5 grados, puntualizó el Observatorio de la provincia turca de Kandilli.

Pobladores de la región aseguraron que el fuerte movimiento sismico, que incluso se sintió en Irak y Siria, tuvo una duración de al menos 60 segundos.

«Todos nuestros equipos civiles y militares están en alerta», dijo el ministro de Defensa, el general Hulusi Akar. De hecho, el personal de protección civil ha sacado una persona con vida de un edificio de cuatro plantas que se derrumbó en la localiad de Gezin, donde los trabajos de rescate continúan, informó el diario español El País.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Desastres y Emergencia de Turquía (AFAD), Mehmet Güllüoglu, informó que los equipos de su organización se han movilizado en busca de posibles personas atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados, señaló el diario.

 

 

 

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *