Publicado en Destacado, NACIONAL.

Loma Bonita, Oaxaca.-  La zona centro de esta ciudad piñera volvió a colapsarse. Y la causa volvió a ser “La Bestia”, el tren carguero cuyo paso bloquea las arterias más importantes y que dirigen a instancias elementales como, por ejemplo, el hospital.

Fue la tarde de este viernes cuando residentes alertaron un fuerte ruido del tren, especulando su descarrilamiento. Es por ello que policías se movilizaron para indagar al respecto.

Durante la supervisión se logró establecer que el tren quedó varado y obstaculizando el crucero de la zona centro, situación que generó un caótico escenario, toda vez que escolares, trabajares y automovilistas tuvieron que frenar sus trayectos.

En el marco de la labor reporteril se constató que la máquina del tren se separó de los vagones, por lo que el maquinista tuvo que frenar abruptamente para reparar la situación.

Ante ello, personal de Ferrosur tuvo que hacer presencia en el lugar y volver a unir a los vagones para que el tren siguiera su curso.

Fue alrededor de 40 minutos el tiempo en que el tren estuvo varado, por lo que la población tuvo que tomar rutas alternas para poder llegar a sus destinos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el tren bloquea dicha vía; en distintas ocasiones, la población ha pedido a las autoridades llevar a cabo un puente a desnivel toda vez que estos bloqueos perjudican considerablemente máxime cuando hay emergencia, pues una de las instancias afectadas es el hospital comunitario que queda del otro lado de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *